España

Los empresarios vascos aseguran que siguen sufriendo presiones "continuas" de ETA

  • El secretario general de la patronal vasca Confebask afirma que "sigue habiendo un rosario continuo de actuaciones de presión" por parte de ETA hacia los empresarios vascos

El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, ha afirmado hoy que "sigue habiendo un rosario continuo de actuaciones de presión" por parte de ETA hacia los empresarios vascos, que éstos "están resistiendo ejemplarmente".

El dirigente empresarial, en una entrevista en Radio Euskadi, ha insistido en que se trata de "un proceso continuo" y ha ofrecido el apoyo "de todo tipo" de la organización que dirige a los empresarios afectados, además de expresar el "compromiso" de Confebask con el País Vasco y sus ciudadanos.

Zubia, que ha reiterado que ETA "sobra" y que lo que procede es su "disolución", ha asegurado que el colectivo empresarial se siente apoyado socialmente y también "institucionalmente por parte de sus máximos responsables", aunque en este ámbito "las cosas son distintas", ha puntualizado.

Según ha lamentado, "ha habido momentos" como en los preludios de la tregua de ETA de 2006, con "una actividad (terrorista) contra el mundo empresarial muy intensa", en los que hubo "declaraciones de algún responsable político bastantes desalentadoras", que consideraban esa violencia "como de segundo grado". "Eso nos dolió mucho", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios