Inmigración

Vox alerta en Sevilla de "manadas de menas" que provocan "inseguridad"

  • Adelante Andalucía ha intentado impedir la rueda de prensa delante de un centro de menores inmigrantes en el barrio de la Macarena 

  • La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, asegura que personas mayores "han caído al suelo al ser atracados por los acogidos". 

Protesta en un acto de Vox en la Macarena

"No venimos a fomentar el odio, sino a hablar de la protección de nuestros vecinos". Con estas palabras, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha contestado este lunes a las preguntas de los periodistas por su comparecencia delante de un centro mena (donde se acogen a menores inmigrantes) en el barrio de la Macarena

La convocatoria había despertado gran revuelo. Tanto mediático como entre los vecinos. La llegada de Monasterio -acompañada de Reyes Romero, cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Sevilla- ha estado precedida de residentes de la zona que se mostraban en contra de su visita. Ha habido cruce de insultos entre los defensores de su presencia y los que no. "Fascistas" y "mochileros" han sido algunos de los calificativos que se lanzaron.

Antes de que Monasterio fuera recibida por sus compañeros de partido en el Ayuntamiento hispalense, Ignacio Molina, diputado parlamentario de Adelante Andalucía, se ha mostrado en contra de "esta basura política" y ha recordado que su partido ha intentado que la Consejería de Asuntos Sociales -en manos de Ciudadanos- impida este acto, organizado delante de un centro mena, cuya ubicación no suele trascender a los medios de comunicación como medida de protección de sus inquilinos. 

Tras unos minutos de tensión entre los partidarios de Vox y de quienes los increpaban, Monasterio ha declarado que su presencia en la Macarena se debe a "la situación insostenible con los menas". "No podemos permitir más centros de este tipo, que están provocando un efecto llamada de la inmigración ilegal", ha abundado la presidenta de Vox en Madrid, quien ha asegurado que estos inmigrantes son "difícilmente integrables en la sociedad". 

En este punto, ha enumerado una serie de situaciones que, según habían denunciado al partido, están padeciendo los vecinos. "Los asistentes sociales están sufriendo agresiones de ellos". "Las mujeres no se atreven a salir solas por la noche". "Algunos mayores se han caído al suelo al ser atracados". Éstas han sido algunas de la declaraciones de Monasterio, quien ha incidido en el aumento de "inseguridad" por "las manadas de menas". 

Estas afirmaciones han sido contestadas inmediatamente por el portavoz de la plataforma Macarena para Todas, Borja Romero, quien ha desmentido estos supuestos y ha puesto como ejemplo las actividades que desarrolla esta organización en la que participan todos los vecinos "de distintas religiones y procedencias". "Nos sorprende que vengan de Madrid a hablarnos de falta de convivencia y seguridad en nuestro barrio", ha apostillado Romero.  

Unidas Podemos ha denunciado finalmente ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla el acto de campaña que ha convocado Vox este lunes a las puertas del centro mena y ha reclamado que dé traslado de las actuaciones a la Fiscalía correspondiente "por si procediera tomar acciones penales con motivo de los presentes hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios