Elecciones

Rivera quiere "pinchar la burbuja política"

  • El presidente de Ciudadanos promete quitar los cargos de confianza, "que se han duplicado gracias a las políticas de los viejos partidos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a pinchar la "burbuja política" para quitar cargos de confianza que se han duplicado gracias a las políticas de los "viejos partidos", mientras hacían recortes en sanidad, educación o servicios sociales. 

Ante un auditorio con un aforo completo de 1.400 plazas, acompañado del candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y por la portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Susana Gómez, Rivera ha asegurado que su partido va a "pinchar la burbuja política para quitar cargos de confianza" y poder invertir ese dinero en los ciudadanos. En el acto, en el que se ha presentado el vídeo de campaña A mi país, Rivera escribe una carta a su hija Daniela, que es una carta a las generaciones futuras, porque quiere trabajar por un "sueño", que haya un futuro mejor, en el que haya oportunidades. 

Rivera ha criticado que el PP quiere insuflar el miedo diciendo "cuidado que vienen los otros", mientras que el PSOE dice que "gobernará para los suyos". Frente a los que tienen pánico "a perder la silla y a perder su puestos transfiriendo miedo a los demás", y frente a los que quieren sólo trabajar para los suyos, Rivera ha dicho que "basta ya" de dividir a España en "rojos y azules", porque de lo que se trata ahora es de devolver la confianza en las instituciones españolas y de empezar una segunda transición política. 

 

 

Rivera ha asegurado que su partido va a fortalecer los servicios públicos independiente del lugar en el que se viva, porque el objetivo es lograr un "país mejor, sin luchas y sin bandos" Rivera está convencido de que hace falta una nueva política, y ha vuelto a insistir en su idea de que hay una operación del PP y el PSOE para tratar de salvar al secretario general socialista, "el soldado Pedro Sánchez", porque los socialistas se "hunden" y al PP no le interesa que se acabe el modelo actual. "No sólo basta con quitar a Rajoy, con quitar al PP, hace falta un nuevo Gobierno, un nuevo proyecto y no volver a la vieja política", porque "por ese camino no se va a solucionar nada". 

Rivera ha dicho que quiere ganar las elecciones a PP y a PSOE y si no se irá a la oposición, porque no van a apoyar a proyectos que "dividan" o que "no quieran regenerar la vida publica" Rivera también ha criticado que todos los partidos, PP, PSOE e incluso Podemos, ha dicho, prometan "ideas felices pero inviables", y ha dicho que "la gente se da cuenta y frente a eso prefieren un proyecto que no prometa cosas pero que las haga". 

En este sentido, ha recordado que Rajoy prometió hace cuatro años que iba a bajar el IVA, el IRPF, que iba a respetar la educación y la sanidad, y en un mes "dilapidó toda la confianza" de los que le habían dado el voto. En sus criticas a Rajoy, Rivera ha dicho que si algún día es presidente del Gobierno no saldrá por el párking del Senado, no hablará por el plasma, y pedirá perdón si lo tiene que pedir. En su discurso, el líder de Ciudadanos ha dicho que Aragón debe ser parte fundamental del cambio y ha aprovechado para decir al presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, que si Ciudadanos gana las elecciones "nunca va a haber una frontera entre aragoneses y catalanes" porque todo es España. "La mejor garantía de que los españoles sigamos viviendo juntos es que Ciudadanos gane las elecciones generales y gane en Cataluña", ha subrayado, antes de señalar que quiere que las comunidades colaboren para sacar adelante el país.

"Hay una operación para salvar al soldado Sánchez"

En otro acto en Tarragona durante la mañaa, Rivera ha advertido que hay una operación del PP y el PSOE, Génova y Ferraz, para tratar de salvar al secretario general socialista, "el soldado Pedro Sánchez" porque los socialistas se "hunden" y al PP no le interesa que se acabe el modelo actual. Rivera, que ha asegurado que es el único partido que sabe que se pueden "cambiar las cosas", ha acusado al PP y al PSOE de "fingir" "pelearse" porque a los dos les interesa seguir con el modelo de bipartidismo, y como "Sánchez, se hunde", los populares se muestran preocupados.

Rivera se ha mostrado convencido de que Rajoy prefiere ver a Sánchez de presidente del Gobierno que a él, y que Sánchez, por su parte, prefiere que continúe el Gobierno del PP, a que llegue Ciudadanos porque así "pueden seguir con el pasteleo". El líder de Ciudadanos ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, está esperando a que pase "el soldado Sánchez".

Hay un pacto entre el PP y el PSOE para que todo siga igual, para fingir que somos rojos y azules y para seguir con una "partitocracia obsoleta" ha dicho Rivera, antes de acusar al PP y al PSOE de "protegerse entre ellos", incluso en los casos de corrupción.

También ha dicho que tanto PP como PSOE "indultaban" la corrupción de Convergencia, "no hace tanto", y ha recordado que nadie se cree que no supieran que los Pujol, a los que ha vuelto a denominar "banda" habían "saqueado" a Cataluña. Rivera, que ha sido despedido del acto por el publico al grito de "presidente, presidente", ha vuelto a "retar" a Rajoy a que vaya a un "cara a cara con él", y que "en vez de meter miedo" haga "propuestas". "Si vamos a hacer una campaña en serio, en alusión el eslogan de la campaña del PP "España en serio", vamos a hacer un "debate", ha dicho el líder de Ciudadanos a Rajoy, al que ha acusado de "tener miedo".

Rivera ha dicho que estos días todos los líderes políticos acusan a Ciudadanos de ser los "culpables de todo". "Casi matamos a Manolete", ha subrayado, antes de insistir y recordar que no quiere pactar con Rajoy ni con Sánchez porque lo que quiere Ciudadanos es "ganar".

A quince días para la celebración de las elecciones del 20D, Rivera ha dicho disfrutar la suerte de tener "la munición de los demócratas", que son las "papeletas", y "con menos recursos y menos tentáculos" que otros, van a competir para que una plataforma civil como es su partido logre la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios