Elecciones generales

Pablo Casado acusa al Ejecutivo de declararle al PP una "guerra sucia" desde Moncloa

  • Anuncia que recurrirá los decretos de los viernes y no descartar una posible denuncia ante el Constitucional.

Pablo Casado, en un acto en Alcalá de Henares. Pablo Casado, en un acto en Alcalá de Henares.

Pablo Casado, en un acto en Alcalá de Henares. / EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "guerra sucia" contra su partido desde la Moncloa y ha cargado especialmente contra la aprobación de decretos en Consejo de Ministros, que ha anunciado que los populares recurrirán ante la Junta Electoral Central.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el dirigente popular ha censurado que el Gobierno recurra a los decretos y pretenda que sean convalidados por la Diputación Permanente, puesto que el Congreso se disuelve este martes por la convocatoria de elecciones y sólo queda ese órgano parlamentario.

"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", ha dicho el dirigente popular, que ha asegurado que su partido "de momento" recurrirá a la Junta Electoral Central, sin descartar otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno, ha añadido, recurre a esta forma de aprobar asuntos porque no lo ha conseguido de forma ordinaria, "no lo puede pagar" y "sólo lo hace" para "intentar engañar a los españoles" y dejar "una situación imposible" al próximo Ejecutivo.

Pablo Casado ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de "haber pasado de ser caciquil" a tener "prácticas mafiosas al buscar cosas malas de la oposición" desde los ministerios, en referencia a la información de El Mundo de que el equipo del presidente pide a los departamentos del Gobierno "argumentos para atacar" a la oposición.

"Sólo puedo plantear guerra sucia contra el partido que me va a ganar las elecciones, a ver si con manipulaciones y encontrando alguna cifra tengo una opción", ha agregado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios