Elecciones Generales 2019

El PSOE ganaría las elecciones en Granada con 3 escaños

  • Pasada la mitad del escrutinio: 3 escaños para el PSOE, hundimiento del PP con un solo diputado y Cs, Unidas Podemos y Vox tendrían otro representante cada uno

La sede del PSOE granadino a la espera de las primeras valoraciones La sede del PSOE granadino a la espera de las primeras valoraciones

La sede del PSOE granadino a la espera de las primeras valoraciones / Carlos Gil

Pasada la mitad del escrutinio (70% del voto) de las Elecciones Generales en Granada el PSOE arrasa en esta provincia con 3 escaños (35% de votos); frente al único que lograría el PP (18%), que se hunde, dado que fue el ganador en 2016, con 3 diputados. Ciudadanos (16,7% de los votos) conseguiría uno, otro para Vox (13,7%), que sería la novedad, y el último caería del lado de la coalición Unidas Podemos (13,4%). Los socialistas también obtendrían 3 senadores, frente a uno del PP.

En los comicios de hace tres años (2016), el PP ganó con 3 diputados, un escaño por encima de los socialistas. Unidos Podemos consiguió un diputado, con 86.975 votos, Ciudadanos obtuvo otro escaño con 66.000 sufragios, mientras que Vox apenas logró 993 papeletas. En el Senado, el PP consiguió una clara victoria con 3 escaños por uno del PSOE.

Estos resultados son muy similares a los que pronosticó el CIS hace un mes en su último sondeo, en el que se 'cocinaron' los datos para hacer una estimación de escaños por provincias. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios