Elecciones

El PSOE de Huelva aventura que "los resultados se repetirán en las municipales"

  • Ignacio Caraballo asegura que "en la capital Gabriel Cruz repetirá como alcalde y tendrá más concejales"

Ignacio Caraballo con los diputados y senadores electos del PSOE de Huelva. Ignacio Caraballo con los diputados y senadores electos del PSOE de Huelva.

Ignacio Caraballo con los diputados y senadores electos del PSOE de Huelva. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

El secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, ha vuelto a la sede en la que se celebró una victoria incuestionable y ha mostrado su convencimiento en que dichos resultados se van a repetir en unas municipales cuya campaña electoral comienza en pocos días. El líder de los socialistas onubenses ha aventurado que "en la capital Gabriel Cruz seguirá siendo alcalde y va a aumentar el número de concejales".

Y es que el desglose de los datos ofrece un panorama más que alentador para un PSOE que "en las generales de 2016 perdimos en doce pueblos, en las autonómicas de diciembre nueve y ahora sólo cuatro" y por un margen mucho más apretado. Su aspiración es continuar con una tendencia que les ha llevado a "ganar al segundo partido por 52.628 votos", una cifra más que destacable si se tiene en cuenta que en toda la provincia los socialistas recibieron 97.557 sufragios.

Amaro Huelva y María Luisa Faneca, cabezas de lista en las candidaturas del PSOE de Huelva al Senado y Congreso respectivamente, han coincidido con Caraballo en "comenzar a trabajar de inmediato para conseguir que la voz de Huelva se oiga en las Cortes" y han destacado "el triunfo de la ilusión frente a la España en Blanco y negro que nos pintaba la derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios