España

El ex diputado de ERC Joan Puig llama "mal nacidos" a los extremeños

  • Sale en defensa del candidato de ICV que hizo un llamamiento a apadrinar niños

El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, tildó ayer de "mal nacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana, saliendo así en defensa del candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé, que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños. De este modo Puig opinó que su compañero fue "víctima de una campaña fuera de lugar, chapucera, amenazadora" que "deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana".

Puig insta al alcalde de Mérida, Ángel Calle, a "disculparse" por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona, al que llamó "hijo de puta". "Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", censuró el diputado nacionalista, que añadió que "el expolio fiscal que sufre Cataluña es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".

"En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios