EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

La cuarentena de los viajeros internacionales acabará con el estado de alarma

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anima a los turistas a volver a España este verano

  • Francia desaconseja España

Reyes Maroto, durante una reciente comparecencia. Reyes Maroto, durante una reciente comparecencia.

Reyes Maroto, durante una reciente comparecencia. / EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que la cuarentena de 15 días impuesta a viajeros extranjeros terminará a la vez que el estado de alarma, por lo que ha animado a los turistas, especialmente franceses y alemanes, a viajar a España este verano y pasar aquí sus vacaciones.

Durante una entrevista en el programa Más de uno en Onda Cero, Maroto se ha hecho eco de las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que recomendó a sus ciudadanos no viajar a España y pasar las vacaciones en el país vecino. Sin embargo, Maroto ha recordado que la entrada de turistas en España será posible en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros.

La ministra ha asegurado también que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero ha insistido en que "tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente", por lo que "vamos a salir reforzados" de esta crisis. Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano", ha considerado.

La ministra ha animado además a los españoles a que planifiquen sus vacaciones, "que van a ser distintas, pero creo que todos nos merecemos después de estas semanas de confinamiento", ha asegurado Maroto, alentando también a los mercados emisores europeos, especialmente a franceses y alemanes, a que se trasladen a nuestro país.

"España siempre ha sido un destino muy querido, tenemos una reputación muy buena dentro de los países emisores", ha insistido, al tiempo que ha señalado que cuentan con todos los protocolos sanitarios preparados para tener los destinos a punto "y se pueda disfrutar con seguridad de unas merecidas vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios