España

Otra condena a Losantos por llamar "bobo" al ex director de 'Abc'

  • El periodista, que tacha de "disparate" la sentencia, deberá pagar 100.000 euros

El locutor de radio Federico Jiménez Losantos añade una nueva condena a su curriculo. Ha sido condenado a pagar 100.000 euros al ex director del diario Abc, José Antonio Zarzalejos, por un delito de intromisión ilegítima al honor. Esta indemnización se añade a los 36.000 euros que ya tuvo que pagar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injurias graves.

Losantos calificó a Zarzalejos en su programa radiofónico en la Cope de "inútil", "fracasado", "bobo", "mentiroso", "zote", "despojo intelectual" o "detritus".

El Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid requiere al periodista de la Cope a "poner fin a las actuaciones referidas y a cualesquiera otras de contenido equivalente", así como a "abstenerse en lo sucesivo de realizar actos que comporten una intromisión ilegítima en el derecho al honor de José Antonio Zarzalejos Nieto".

Jiménez Losantos deberá también publicar bajo su coste el fallo mediante anuncios en tres diarios y "a leer literalmente el fallo de esta sentencia en su programa, una vez entre las 6 y las 7 horas, otra vez entre las 7 y las 8 horas, y otra vez en la tertulia".

Losantos afirmó que la condena es "un disparate incompatible con la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios