URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después

Manifestación tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997.

Manifestación tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997. / R. D.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA hace 25 años "marcó un antes y un después en la historia de España" y ha resaltado que "el espíritu de Ermua será siempre el espíritu de la unidad y la paz".

"El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA marcó un antes y un después en la historia de España. El espíritu de Ermua será siempre el espíritu de la unidad y la paz; de la convivencia que no admite ninguna violencia", ha escrito en Twitter.

Sánchez acudirá este domingo en la localidad vizcaína de Ermua a la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por ETA, con un homenaje de Estado que estará presidido por el rey.

Conmemoración

También asistirán el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu; la hermana del concejal homenajeado, Mari Mar Blanco; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros.

Miguel Angel Blanco fue secuestrado un jueves, 10 de julio de 1997, y asesinado dos días después por un comando de ETA.

Fueron días de rabia y dolor en los que se produjo una movilización contra el terrorismo nunca vista hasta entonces, con manifestaciones multitudinarias en el País Vasco y otros puntos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios