España

Diez años de cárcel para Hicham Ahmidan por su implicación en el 11-M

  • El marroquí ayudó a los terroristas que perpetraron los atentados de Atocha.

El tribunal de Apelación de la ciudad de Salé (limítrofe a Rabat) ha condenado a diez años de cárcel al marroquí Hicham Ahmidan, acusado de participar en los actos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Ahmidan, sobre el que pesaba una orden de arresto internacional emitida el 26 de abril de 2004 por la Audiencia Nacional española, que investiga los atentados del 11-M, fue detenido ese mismo año y condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas.

El fiscal le acusó de participar en los actos terroristas del 11-M mediante la prestación de ayuda a los terroristas y citó como pruebas los restos de ADN y las huellas del acusado que la Policía española encontró en una casa y en cuatro coches utilizados por los terroristas.

El fiscal añadió que la Policía encontró, además, en uno de los coches componentes para la fabricación de explosivos similares al utilizado en los atentados del 11-M, que causaron 191 muertos y casi 2.000 heridos.

La defensa de Ahmidan, que pidió su absolución, calificó de "relaciones familiares" el vínculo de su cliente con Yamal Ahmidan, considerado el jefe logístico del comando que perpetró los atentados y que se suicidó el 3 de abril en Leganés, y Hamid Ahmidan, condenado a tres años de prisión por la Justicia española.

El abogado de Hicham, Ali Amar, subrayó que "entre marroquíes es normal prestarse un coche o vivir en la misma casa, lo que no significa participar en un acto criminal cometido por otro familiar", y añadió que su cliente "es inocente porque no tenía ninguna voluntad de cometer un acto terrorista".

Amar protestó además contra lo que calificó de "persecución" de Ahmidan, que fue juzgado por el mismo asunto y absuelto por la Justicia en el año 2004, y defendió que "legalmente no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios