España

El alcalde de Totana diseña los presupuestos desde la cárcel

  • Martínez Andreo, del PP, ingresó en prisión por una trama de corrupción urbanística en la localidad murciana

El alcalde de la localidad murciana de Totana, José Martínez Andreo, del PP, ha diseñado desde la prisión de Sangonera, donde se encuentra recluido desde hace un mes por distintos delitos de corrupción, un folleto explicativo de los presupuestos municipales previstos para 2008. El texto, que está ya en la imprenta, se distribuirá en breve a los totaneros.

Así lo puso de manifiesto el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, para dar una muestra de la "fortaleza de ánimo" en que se encuentra el alcalde, el único de los imputados en la investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en Totana que se encuentra en prisión.

Según José Antonio Valverde, el alcalde está "animado, fuerte", con ganas de salir en libertad para "mirar a los ojos" a los vecinos y dar explicaciones sobre lo ocurrido, y con especial optimismo tras haber contratado a un nuevo abogado.

Los nuevos letrados que han asumido la defensa de Martínez Andreo y que sustituyen al murciano José Antonio Ramos Calabria pertenecen al despacho catalán González Franco, especialista en el estudio de casos de Derecho Penal, lo que ha acrecentado las expectativas del alcalde y de su mujer.

Entretanto, sus compañeros de corporación del Partido Popular están trabajando con "normalidad" para "no defraudar" a Martínez Andreo y hacer que éste "se sienta orgulloso" de ellos a su salida de la cárcel.

En el mes transcurrido desde que la jueza instructora del caso surgido a raíz de la operación Tótem dictó el auto de prisión provisional sin fianza para el alcalde de Totana, los concejales del PP han contactado con él a través de alguna comunicación telefónica y, en especial, por medio de sus familiares. De hecho, este fin de semana tienen previsto reunirse con la mujer del alcalde para conocer la estrategia legal diseñada por los nuevos abogados de Martínez Andreo, que llegaron ayer a Murcia y que, tras acudir a la prisión, pretenden hablar con el fiscal y la jueza encargada de la investigación.

José Antonio Valverde expresó su confianza en que estas novedades en la defensa supongan también avances en la situación judicial del alcalde, que, en su opinión, en sus escasos cinco meses al frente del Ayuntamiento, logró desbloquear proyectos "enquistados" en Totana.

Según el portavoz, que también fue concejal en la anterior legislatura, este alcalde y el anterior, el diputado regional Juan Morales, también investigado en el caso Tótem, son la "noche y el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios