España

El juez admite la querella de las víctimas del 11-M contra el ex jefe de los Tedax

  • Juan Jesús Sánchez Manzano es acusado de una supuesta omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio.

Comentarios 17

Un juzgado de Madrid ha aceptado a trámite la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe del equipo Técnico Especialista en Desactivación en Artefactos Explosivos (TEDAX ) cuando tuvieron lugar los atentados de Madrid, por supuesta omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio.

La juez titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid investigará los hechos objeto de la denuncia ante la posibilidad de que sean constitutivos de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además ha citado a los querellados a declarar el próximo día 10 de agosto y a doce testigos, que tendrán que comparecer ante el juzgado los próximos 1 y 2 de septiembre.

La querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M va dirigida contra Sánchez Manzano, una perito del Cuerpo Nacional de Policía "y contra el resto de personas que la instrucción determine oportunas" con el objetivo de conseguir "el esclarecimiento de todas las dudas" en torno a los atentados. Sánchez Manzano era el jefe del Tedax cuando se produjeron los atentados de Madrid de marzo de 2004, y cesó en su cargo en diciembre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios