España

Díez admite que UPyD padece "una crisis de crecimiento"

  • Dice que su formación "saldrá fortalecida" tras la dimisión de uno de los fundadores

La dirigente de UPyD, Rosa Díez, aseguró ayer que su partido "saldrá fortalecido" de lo que ha denominado como una "crisis de crecimiento", al tiempo que destacó la "enorme" capacidad de resistencia y la expectativa de futuro que tiene la formación de la que es portavoz en el Congreso.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Consejo Político de UPyD, que ayer se celebró en Madrid, Díez señaló que en su partido, como en todas "las organizaciones jóvenes y en todos los cuerpos vivos, hay crisis de crecimiento y de ellas -subrayó- el organismo sale siempre fortalecido".

Sobre la situación que vive su formación tras la salida del mismo de uno de sus fundadores Mikel Buesa y la apertura de expediente a 14 militantes, a los que se les ha apartado de militancia "cautelarmente", indicó que no es que "niegue ni deje de negar" que hay una crisis, e insistió en la fortaleza de un partido aún "joven".

En cuanto al primer Congreso del partido, que se celebrará en noviembre, Díez se mostró convencida de que será "un gran congreso, con mucho debate político", y un "punto de arranque e impulso extraordinario".

La ex dirigente socialista añadió que los expedientados están inmersos en un proceso en aplicación de unas normas que se aprobaron "entre todos" en el seno del partido y que se aplican también, subrayó, "entre todos por igual".

La Comisión de Garantías, agregó, elevará el informe preceptivo sobre estos casos, una vez escuchadas las alegaciones de los expedientados, y será entonces cuando se decida si son apartados del partido.

El Consejo Político de UPyD analizó los resultados de las últimas elecciones europeas y las ponencias que irán al Congreso de noviembre, que serán enviadas previamente a los afiliados.

Carlos Martínez Gorriarán, que fue el encargado de presentar la ponencia política, definió Unión Progreso y Democracia (UPyD) como un partido laico que aboga por un modelo de estado federal de tipo cooperativo, con las mismas competencias para todas las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios