España

Diez 'abertzales' en busca y captura anuncian a través del diario 'Gara' su ingreso en ETA

  • Cuatro de ellos denuncian a cara descubierta la "ofensiva represiva" de PNV, PP y PSE

Diez militantes de la izquierda abertzale en busca y captura han hecho pública su integración en ETA en el diario Gara a través de un comunicado remitido a la publicación, junto a una imagen de cuatro de estas personas a cara descubierta.

Se presentan como militantes de la izquierda abertzale que han "trabajado en diferentes organizaciones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco" hasta que policías "armados hasta los dientes" han decidido -dicen- torturarlos y encarcelarlos hasta que han tenido que huir. En el documento también censuran la actuación de "los políticos desvergonzados de PNV y Nafarroa Bai que, junto a los torturadores de PSOE y PP, nos reclaman la condena a ETA".

No han querido hacer públicos sus nombres y señalan como principal motivo para hacer pública su integración en la banda terrorista el hecho de que "a pesar de no ser de ETA" se les ha pretendido juzgar como si lo fueran, lo que ha desencadenado -dicen- "la imposibilidad de seguir trabajando" en los pueblos donde residen, recoge Gara.

En el texto denuncian también que "Euskal Herria no conoce la democracia, no puede decidir su futuro" y que además, "la ofensiva represiva y la situación antidemocrática que vive nuestro pueblo se sigue endureciendo". Según indican, "ante la imposibilidad de seguir trabajando en nuestros pueblos", no tienen "ninguna intención de claudicar", ni de presentarse ante la Audiencia Nacional. "Si el enemigo pretendía neutralizarnos, se ha equivocado por completo, sólo nos queda hacer frente a la razón española de las armas con las armas en la mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios