España

Zapatero retoma los contactos sobre la financiación autonómica

  • Tras haberse reunido ya con siete presidentes autonómicos, hoy lo hará con los de Castilla y León, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, retoma hoy las negociaciones del nuevo sistema de financiación autonómica con los presidentes regionales. 

Tras haberse reunido ya con siete presidentes autonómicos, hoy lo hará con los de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (10:00 horas); Aragón, Marcelino Iglesias (12:00); Murcia, Ramón Luis Varcárcel (17:00) y Castilla-La Mancha, José María Barreda (19:00). 

Juan Vicente Herrera defenderá que se conceda un peso relevante a variables como la dispersión, la baja densidad de población, el envejecimiento y la extensión territorial y Valcárcel pedirá que se haga frente a la deuda acumulada por el incremento poblacional en Murcia. 

Por su parte, Barreda trasladará al jefe del Ejecutivo que aunque está conforme con las líneas básicas del modelo no aceptará unas cifras que no mejoren de forma sustancial lo que recibe la comunidad con el sistema actual, mientras que Iglesias, que ha valorado el nuevo modelo, espera conocer las cifras concretas y que sean positivas. 

Los contactos con los responsables autonómicos se iniciaron el pasado 20 de diciembre con los presidentes de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; y Andalucía, Manuel Chaves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios