España

Zapatero dice que hay "paz ciudadana" en Cataluña sobre la lengua

  • El PP espera el fallo del TC sobre el 'Estatut' antes de plantearse un recurso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su satisfacción porque en Cataluña hay una "paz ciudadana bastante amplia" en torno a la lengua tras la aprobación de la Ley de Educación.

Durante una entrevista en a RNE, el presidente dijo que en Cataluña existe una "paz ciudadana bastante amplia" en torno a la lengua, por lo que solicitó que no se quiebre por "intereses políticos". A su juicio, hay "una convivencia pacífica entre castellano y catalán, la inmensa mayoría de las personas que viven allí lo saben".

Dicha normativa, aprobada con los votos del PSC y CiU, establece que el catalán es la única lengua vehicular de la enseñanza y no respeta la tercera hora en castellano que fijaba la legislación del Gobierno central.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró por su parte que tiene tres meses para decidir si recurre la Ley de Educación catalana, algo que, precisó, se pensarán los populares. Sin embargo, espera que el Tribunal Constitucional falle antes de ese plazo sobre el Estatut, del que, insistió, emana la Ley aprobada el miércoles en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios