37 CONGRESO FEDERAL PSOE

Zapatero confía en que el PP "no haga con la lengua de todos lo que hizo con la bandera"

  • Ante el debate abierto en torno al uso de las lenguas cooficiales, Zapatero ha confiado en que el PP no utilice la lengua como hizo con la bandera, "porque todas las lenguas están en la bandera de todos"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la necesidad de preservar la diversidad y la pluralidad del país para fortalecer la unidad y ha confiado en que en el PP "no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos".

En su intervención ante el 37 Congreso Federal del PSOE, el presidente del Ejecutivo ha recordado cómo cuando los socialistas llegaron al poder "la derecha había enfrentado al Gobierno con los territorios y a los territorios ante sí" y cómo ahora, con la victoria española en la Eurocopa de fútbol, esa derecha "ha descubierto con extrañeza que la bandera es de todos".

Zapatero se ha explicado ante quienes creen que los socialistas enarbolan la bandera española porque han perdido los complejos: "es respeto, no complejos; respeto a un símbolo que solo debe ser usado cuando nos representa a todos".

"Deben dejar de usar los símbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran sólo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos contra otros españoles; seguro que así hacen un gran servicio a la unidad de nuestro país", ha manifestado

En este contexto, y ante el debate abierto en torno al uso de las lenguas cooficiales, el secretario general de los socialistas ha confiado en que el PP no utilice la lengua como hizo con la bandera, "porque todas las lenguas están en la bandera de todos".

Ante los cerca de 1.000 delegados socialistas, Zapatero se ha comprometido a seguir trabajando para dar cabida a las aspiraciones de todos, para mejorar la convivencia y para unir.

Según ha explicado, ya se han dado pasos al haber hecho retroceder electoralmente a quienes defendían las posiciones más radicales y al mantener un diálogo abierto con todos aquellos que deben contribuir a la cohesión y la convivencia.

A su juicio, España es abierta y plural en su conjunto y en cada una de sus partes y por eso la integración es tarea de todos.

Si los socialistas mantienen sus principios, ha añadido, conseguirán el apoyo mayoritario de los españoles en el debate territorial.

"Si preservamos la diversidad y la pluralidad fortaleceremos la unidad de nuestro país", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios