CUMBRE DEL G8

Zapatero aterriza en Italia para participar en la cumbre del G8

  • El presidente del Gobierno acude por primera vez a una reunión formal para debatir sobre la crisis alimentaria y los programas de desarrollo agrícola.

Comentarios 8

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a las 17.30 hora local al aeropuerto italiano de Ciampino para participar por vez primera en la cumbre del G-8, que se celebra en L'Aquila y que está centrada en la crisis económica, el cambio climático y el hambre.

Zapatero se desplazará en helicóptero hasta L'Aquila, la ciudad más afectada por el terremoto que devastó el centro de Italia el pasado 6 de abril, y su primer cita será la reunión europea que ha organizado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

A este encuentro han sido convocados los países comunitarios miembros del G-8, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, y los socios europeos invitados a la cumbre: España, Holanda, Suecia, como presidenta de turno de la UE, y Dinamarca, que acogerá en diciembre la cumbre mundial sobre el cambio climático.

Según informaron fuentes de la delegación española, el objetivo de Berlusconi es compartir con sus socios de la UE los avances logrados hasta el momento para abordar la crisis económica y financiera internacional y luchar contra el calentamiento global del planeta.

Tras esta reunión, Zapatero asistirá a la cena que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, ofrecerá a todos los jefes de Estado y de Gobierno presentes en L'Aquila.

La primera reunión formal del G-8 a la que asistirá el presidente del Gobierno español se celebrará mañana por la mañana y abordará la crisis alimentaria y los programas de desarrollo agrícola y nutrición.

Está previsto que Zapatero inaugure junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, esa sesión de trabajo, en la que participarán una treintena de países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios