España

Zapatero advierte al PP que para cambiar EpC debe ganar las elecciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido al PP de que si quiere cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía no debe hacer llamamientos a que no se curse y se incumpla la ley, sino ganar las elecciones, como los socialistas el pasado mes de marzo.

En su discurso ante el plenario del XI Congreso del Partido de los Socialistas Madrileños, Zapatero ha acusado al PP de defender la Constitución y no querer aplicar una ley aprobada por el Parlamento.

A su juicio, los populares y, en concreto el Gobierno madrileño, se oponen a Educación para la Ciudadanía porque, en su concepción de la sociedad, "priman los intereses particulares, que suelen ser los de los más poderosos", los de aquellos que no necesitan igualdad de oportunidades o solidaridad porque ya la tienen.

Para Zapatero, detrás de cada ataque a una escuela que forma en valores democráticos y de convivencia o al buen funcionamiento de la sanidad pública "está la defensa de los intereses particulares para unos pocos, de los intereses mercantiles".

Ha lamentado así que, en materia de educación, el PP se limite a luchar contra la polémica asignatura y ha considerado que es una demostración de que "no les gusta que se forme en valores democráticos, de pluralidad, de convivencia, de respeto y de tolerancia a las ideas, de respeto a la legalidad internacional".

Frente a esta actitud, ha defendido la política educativa de su Gobierno, que ha llevado la gratuidad a la enseñanza de 3 a 6 años y que ha comenzado a hacerlo para los niños de 0 a 3 años, mientras que los populares "quieren minar las escuelas públicas infantiles".

Su problema es, ha insistido, que creen en una sociedad "predestinada", con ciudadanos que "lo tienen fácil" y ciudadanos que deben resignarse a una vida sin excesivas ambiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios