España

Zapatero insta a Rajoy a resolver juntos "deberes pendientes"

  • El presidente del Gobierno reclama al líder de la oposición alcanzar acuerdos en temas concretos como la renovación de las instituciones judiciales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a que en la reunión que van a mantener el próximo día 23 se pongan deberes concretos que tienen pendientes desde hace mucho tiempo, como la renovación de las instituciones judiciales.

Zapatero ha hecho esa petición en una comparecencia ante la prensa en París antes de asistir al desfile del Día Nacional de Francia tras participar ayer en la Cumbre euromediterránea.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la serie de reuniones que ha mantenido con Rajoy desde hace cuatro años demuestra su voluntad de diálogo, y ha considerado que, en estos momentos, hay una agenda prioritaria en la que se incluye la necesidad de llegar a acuerdos para renovar el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.

Ahí es donde cree que ambos deben centrar sus esfuerzos, aunque asegura que los dos hablarán también de asuntos como la financiación autonómica.

"Pero nos debemos poner deberes concretos. Está muy bien dialogar -ha añadido-, y a lo que he invitado al señor Rajoy es a que hagamos los deberes que tenemos pendientes desde hace algún tiempo, como que las instituciones se renueven".

Para el presidente del Gobierno, "no hay razón para esperar tanto tiempo" a cumplir con ese mandato y, por ello, es bueno que puedan llegar a un acuerdo en este asunto y se cree un clima de entendimiento ante otras cuestiones como la lucha contra el terrorismo.

A su juicio, los ciudadanos se merecen ese entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios