España

Zapatero y Rajoy acudirán a su cita con "la mejor disposición"

  • El Gobierno y el PP aguardan con optimismo la reunión entre los dos líderes el próximo miércoles

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió ayer a los dos hitos políticos que marcarán la próxima semana: la entrevista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, así como la conmemoración el próximo martes de los primeros cien días del Ejecutivo.

De la cita del miércoles en La Moncloa, la vicepresidenta reiteró que el presidente se plantea su cara a cara con "voluntad de diálogo" y "lealtad política e institucional". Matizó que aunque no existe orden del día preestablecido, los "temas prioritarios" de la agenda serán la situación económica, de la reforma de la justicia, la renovación del CGPJ y TC, y la lucha antiterrorista.

En todos estos asuntos el Ejecutivo espera "acuerdos y líneas de trabajo conjuntas". "Sería bueno que hubiera acuerdos para el bien del país. El presidente mostrará la mejor voluntad para llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición y el mejor talante para trabajar juntos", recalcó. En este sentido, abrió la puerta a nuevas vías legales para evitar casos como el protagonizado en los últimos días por el etarra José Ignacio de Juana Chaos.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirmó que Rajoy acudirá a La Moncloa con la "mejor disposición" para "ayudar y apoyar" al Gobierno ante la crisis económica y exponerle "las medidas que ya están experimentadas que funcionan". Según expuso el portavoz popular, "la sensación de la mayoría de los españoles es que no se ha hecho nada y que el Gobierno no sabe cuáles son las mejores políticas y qué correcciones en política económica se deben de hacer".

Respecto al balance de los cien primeros días, De la Vega reafirmó el compromiso del Gobierno para hacer de España "un país próspero que aprovecha la situación económica cuando las cosas van bien y también afronta las dificultades en situaciones duras como las que atravesamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios