España

Vuelve a España el primer avión con turistas repatriados desde Tailandia

  • Un total de 62 perjudicados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok viaja en un aparato de la Fuerza Aérea española.

El primer avión fletado por el Gobierno para repatriar a los turistas españoles ha emprendido regreso a España, pocas después de que aterrizara en la base militar tailandesa de U-Tapao. Un total de 62 perjudicados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok viajan en el avión de la Fuerza Aérea española, que tardará unas 13 horas en llegar a la base de Torrejón de Ardoz, vecina a Madrid, con una escala previa en Abu Dhabi.

Este primer grupo de repatriados salió esta mañana de Bangkok en dos autocares rumbo a la citada base de la armada tailandesa, situada a unos 140 kilómetros al este de Bangkok, y llegó a esta casi una hora después de que el Airbus 310-300 aterrizara.

Durante el trayecto, que duró algo más de una hora, un coche de la Policía abrió paso a los dos autocares entre el denso tráfico.

Otros 150 turistas aproximadamente que se han acogido al plan de repatriación viajarán a España en el segundo avión de la Fuerza Aérea, un Boeing 707 que se prevé partirá de U-Tapao en las próximas horas.

U-Tapao, con sólo una pista y con capacidad para acoger en su pequeña terminal un máximo de 400 pasajeros, fue abierta a las aerolíneas comerciales el pasado jueves para aliviar el caos causado por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, incluido el internacional de Suvarnabhumi.

Los dos aeropuertos capitalinos permanecen ocupados por miles de seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, que intenta forzar la caída del Gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios