España

Rubalcaba replica a Chacón que urge más un proyecto que un candidato

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la que fuera su rival por el liderazgo del partido, Carme Chacón, "tiene razón" al decir que los socialistas no tienen tiempo y que tienen que darse prisa, pero matizó que esa "prisa" es para presentar un nuevo proyecto político.

"El problema no es elegir el candidato, es elaborar el proyecto con el que uno se presenta", afirmó Rubalcaba en una entrevista en Antena 3, preguntado por las palabras de Chacón en las que decía que, en la grave situación de España, el PSOE no puede dar la impresión de que tiene todo el tiempo del mundo.

Chacón no pidió entonces explícitamente el adelanto de las primarias, así que Rubalcaba replicó ayer que "tiene razón" en que el PSOE debe "hacer las cosas rápidamente y poner sobre la mesa alternativas".

Sin embargo, advirtió que es "imposible" presentar una alternativa fiscal en una tarde, sino que "exige tiempo, trabajo y disciplina".

Rubalcaba rebatió a quienes quieren acelerar las primarias por si Mariano Rajoy adelanta las elecciones -"no lo va a hacer, tiene mayoría absoluta", indicó-, y aseguró que, ante la gravedad de la crisis económica, el jefe del Ejecutivo intentará "retrasar todo lo que pueda" la convocatoria electoral, para ver si "al final del túnel hay alguna luz". "Si pudiera las haría en 2019", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios