Terrorismo

Rubalcaba pide respetar el auto judicial de Garzón

  • El auto del juez de la Audiencia Nacional ordena la encarcelación de la alcadesa de ANV en Modragón. El ministro de Interior enteiende que "ETA no puede atentar por la mañana y hacer política por la tarde".

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy "respeto" para el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que encarcela a la alcaldesa de ANV en Mondragón, Inocencia Galparsoro, y manifestó que "si ETA pretende poner una bombar por la mañana y hacer política por la tarde, está muy equivocada".

  En rueda de prensa en Cádiz, Pérez Rubalcaba manifestó que "lo que cabe es respetar" el auto y "pedir que se respete". En este sentido, afirmó que el Gobierno "tiene la obligación de acatar y respetar los autos judiciales", por lo que pidió "a todo el mundo que respete el auto de la Audiencia Nacional".

  Así, señaló que "es muy importante para la lucha contra el terrorismo que se respeten y acaten los autos que se dictan en la Audiencia Nacional".

  El ministro de Interior quiso recordar "algo que es obvio en democracia y que parece que a veces se olvida" y señaló que "si ETA pretende poner utilizar la violencia por la mañana y hacer política por la tarde en las instituciones democráticas, tiene que saber que no lo va a poder conseguir y que el Estado de Derecho lo va a impedir". 

  Según Pérez Rubalcaba, "eso afecta a los que apoyan la violencia y se apoyan en la violencia para conseguir sus objetivos". Así, subrayó que "hay una incompatibilidad estricta entre violencia y política democrática y al Estado corresponde que quien ejerce la violencia pretenda participar en la política".

  Finalmente, el ministro de Interior manifestó que "si ETA sigue practicando la violencia sabe que sólo tiene un destino, la cárcel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios