Política antiterrorista

Rubalcaba asegura que le "preocuparía" contar con el "aprecio" de ETA

  • El ministro subraya que a los comunicados de la banda terrorista la democracia responde "con las Fuerzas de Seguridad y los jueces"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que lo que le "preocuparía" sería contar con el "aprecio" de la organización terrorista ETA, después de que ayer la banda calificara en un comunicado a Rubalcaba como el "ministro de los GAL".

"Sé que no cuento con el aprecio de la banda terrorista, lo cual me deja frío", reconoció Rubalcaba en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. "Me preocuparía contar con su aprecio, eso sí que me preocuparía", afirmó.

El titular de Interior recordó que en los últimos comunicados la banda suele dedicarle "algunos párrafos" que él se limita a "estudiar y punto", porque a ellos "la democracia responde con las Fuerzas de Seguridad y con los jueces". 

De esta manera, Rubalcaba consideró que la última declaración de la banda es "una reivindicación habitual de la banda, probablemente hecha con más celeridad que en otros casos", en la que se pone manifiesto que a ETA "le molesta la política del Gobierno y le fastidia la actuación de los jueces"

"Nos parece bien, porque ambas cosas están pensadas para impedirle su actuación criminal y si les molesta es señal de que estamos en la buena dirección", apostilló.

Por otra parte, el ministro quiso referirse también a la "polémica" suscitada en el País Vasco "por parte de sectores de la izquierda radical" respecto a las ideas y su ilegalización.

En este sentido, recalcó que, como parte de la esencia misma de la democracia, las ideas en España son libres, de manera que uno puede ser independentista y defender sus ideas, pero que "no puede hacerlo con una pistola en la mano" ni tampoco "amparándose en quien tiene pistolas". De esta manera, quien lo haga, deberá saber que "se va a encontrar en frente a todo el Estado de Derecho" y "la fuerza de las leyes", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios