España

Rosa Díez dice que la polémica en el PP evidencia la crisis de los partidos tradicionales

  • La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que la polémica abierta en el PP tras las discrepancias de María San Gil evidencia el declive de los partidos políticos tradicionales que existen en España.

En conferencia de prensa antes de pronunciar una charla en Vigo, Díez quiso dejar claro que la situación de San Gil es diferente a la vivida por ella cuando decidió abandonar las filas socialistas y fundar un nuevo partido que, en la actualidad, cuenta con un escaño en el Congreso.

Díez afirmó que las discrepancias de San Gil con el PP "tienen que ver con la crisis de los partidos políticos tradicionales" que, en su opinión, padecen formaciones como el PP o el PSOE tanto en España como en el resto de Europa.

Según la portavoz nacional de UPyD, si el PP acaba prescindiendo de San Gil "de la primera línea política empobrecerá" el panorama político de España en general.

De San Gil, Díez dijo que no es una política "al uso" y recordó que su colega vasca se inició en el mundo de la política tras la muerte, a manos de la banda terroristas ETA, de su compañero Gregorio Ordóñez, y por su hondo sentido del deber.

"Lleva toda la vida defendiendo principios y valores", dijo Díez de San Gil, y agregó que sus ideas políticas están "por encima de unas siglas políticas concretas".

A preguntas de los periodistas sobre si está abierta la puerta de UPyD a San Gil, Díez afirmó que esa posibilidad sólo es una "hipótesis insostenible", aunque aprovechó para decir que en su formación política "hay hueco" para todo el que comparta sus principios y valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios