España

El Rey celebrará su 70 cumpleaños con una cena multitudinaria el próximo día 9

  • Le acompañarán las principales figuras institucionales del Estado desde el inicio de la democracia

Los representantes de las altas instituciones del Estado durante los 32 años de Monarquía están invitados a la cena que ofrecerán los Reyes el próximo 9 de enero en el Palacio de El Pardo para celebrar que don Juan Carlos cumple los 70 años el próximo sábado día 5.

Está previsto que acompañen a don Juan Carlos y doña Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina. Unas 400 personas se reunirán en El Pardo para conmemorar junto una fecha tan señalada. Se trata de un acontecimiento excepcional, ya que la Familia Real acostumbra a festejar esos aniversarios en privado y muy lejos de los fastos con los algunas monarquías celebran cumpleaños tan redondos.

Cuando don Juan Carlos cumplió 60 años no hubo ningún tipo de recepción. Se fue a Bosnia para compartir ese día con las tropas españolas en el exterior, como hizo la pasada nochevieja con los soldados destinados en una de las misiones de las fuerzas multinacionales en Afganistán, junto a la ciudad de Herat.

La Casa del Rey ha cursado invitaciones a los integrantes del actual Gobierno, de las altas instituciones del Estado y a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. También estarán en el Pardo aquellas personas que han representado a esas instituciones en los 32 últimos años, así como los presidentes del Congreso y del Senado, los actuales líderes de los partidos políticos y los portavoces de las mesas de las dos Cámaras. La cena será en El Pardo porque el número de invitados deja pequeño el Palacio Real, donde sí se celebrará el 6 de enero la tradicional recepción de la Pascua Militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios