Galardón

Felipe VI, en la entrega del Carlos V a Tajani: "Los españoles quieren vivir juntos y prosperar en la diversidad"

  • El presidente  de la Eurocámara ha animado a reafirmar los valores del proyecto de construcción europea frente a los populistas y a los "egoísmos nacionalistas".

FelipeVI: La Democracia "derrota siempre al terrorismo" en la diversidad" /

El Rey ha agradecido este miércoles al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, su determinación por preservar la voluntad de los españoles de "vivir juntos y prosperar unidos en la diversidad" en un momento en que la UE debe superar "concepciones excluyentes e insolidarias de la convivencia".

Felipe VI ha entregado esta mañana en el Monasterio de Yuste el XII Premio Carlos V a Tajani, quien, tras recoger el galardón, ha animado a reafirmar los valores del proyecto de construcción europea frente a los populistas y a los "egoísmos nacionalistas" que "no respetan" las leyes, "quieren levantar fronteras" y "pretenden destruir nuestra convivencia".

Acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en una ceremonia a la que han asistido el expresidente del Gobierno Felipe González, y el expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles, don Felipe ha dado las gracias al galardonado por "su defensa firme de la democracia y del Estado de Derecho como garantía del modelo de convivencia que entre todos conseguimos darnos".

Tajani quiere una Unión Europea "más política y relevante". /

"En segundo lugar", merece agradecimiento la "sólida determinación" de Tajani "por preservar nuestro bien más preciado como españoles y como europeos: nuestra voluntad de vivir juntos y prosperar unidos en la diversidad", según ha subrayado el Monarca.

Tras destacar que los valores que movieron desde el inicio de la Edad Moderna a la Monarquía Hispánica son "los que ahora inspiran a la Unión Europea", el Rey ha alertado de que el proyecto europeo afronta hoy la necesidad de "superar el repliegue" hacia "concepciones excluyentes e insolidarias de la convivencia" en "sociedades diversas y plurales" como en la que viven los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios