España

Rescatan a 80 inmigrantes en Tenerife e ingresan a una decena

  • El Ejecutivo propondrá en la cumbre de la FAO más ayudas contra el hambre

Salvamento Marítimo interceptó ayer al sur de Tenerife un cayuco con 80 inmigrantes, diez de los cuales fueron evacuados en helicóptero a diversos centros hospitalarios por encontrarse en mal estado de salud, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco fue interceptado por la embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo cuando navegaba a unas 40 millas de Punta Rasca, al sur de la isla, y los inmigrantes llegaron al muelle de Los Cristianos varias horas después. Al encuentro del Punta Salinas salió el helicóptero Helimer Canarias, también de Salvamento Marítimo, para evacuar a los diez ocupantes del cayuco que se encontraban "en mal estado".

El goteo de inmigrantes sin papeles conecta con la iniciativa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará mañana en Roma en el marco de la cumbre organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El jefe del Ejecutivo defenderá la necesidad de que la comunidad internacional incremente coordinadamente la ayuda a los países más afectados por el hambre.

La reunión reviste además especial interés porque se enmarca en el debate suscitado en la Unión Europea por la restrictiva política de inmigración anunciada por el Gobierno de Berlusconi y por la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para endurecer la política comunitaria en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios