España

Rajoy promoverá una reforma de la Ley para que se retiren símbolos que enaltezcan el terrorismo

  • Advierte de el PP aspira a Gobernar en Euskadi y ser alternativa a dirigentes políticos que pretenden "volver a la Edad Media".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en Bilbao que su formación promoverá en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo para que se retiren "símbolos públicos que ensalcen el terrorismo". Además, durante la clausura del XII Congreso del PP vasco que hoy eligió como nuevo presidente a Antonio Basagoiti, advirtió de que su formación aspira a gobernar en Euskadi y a ser alternativa a "dirigentes políticos con importantes responsabilidades" que "aspiran" a "una vuelta a la Edad Media".

Ante los 400 compromisarios de los populares vascos congregados en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Rajoy habló de la política antiterrorista del PP, basada en "no negociar políticamente con los terroristas" y en "la aplicación de la Ley".

Aludió al debate desatado por la sentencia de la Audiencia Nacional --que consideró que no constituye delito de enaltecimiento del terrorismo mantener calles con el nombre de miembros de ETA-- y anunció "una propuesta", desde "el más absoluto respeto a las decisiones de los Tribunales". 

En este sentido, instó a una reforma de la ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo que bajo el título "la retirada de símbolos públicos que ensalcen el terrorismo" logre que "no haya placas homenajeando a asesinos y a terroristas".

En su iniciativa, que espera conseguir el "respaldo mayoritario" de la Cámara baja, los populares exigirán que "todas las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias y en su respectivo ámbito territorial, adoptarán todas las medidas conducentes a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas como nombres de calles, plazas, avenidas o parques, de exaltación personal o colectiva del terrorismo o de terroristas". 

Para Rayoy, la reforma que propugna responde al "puro sentido común" por lo que pronosticó que será "imposible" que alguien "es sus cabales" no dé el apoyo a "una iniciativa de estas características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios