Convención Nacional del PP

Rajoy garantiza una bajada sucesiva de impuestos

  • El presidente del Gobierno afirma que "en condiciones normales" no los habría subido "de ninguna de las maneras".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha avanzado este sábado que a partir del 2015 habrá "bajadas sucesivas de impuestos" en España que se prolongarán a lo largo de varios años. Además, ha resaltado que su Ejecutivo ha dado "la vuelta a la situación" y que las políticas que se han aplicado en estos dos años "empiezan a dar resultado". "Podemos ser moderadamente optimistas. Hemos dado la vuelta a la cosa", ha declarado el jefe del Ejecutivo en un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el marco de la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid.

Rajoy ha explicado que, al llegar al Gobierno, se encontró con una situación que le obligó a tomar decisiones que, "en condiciones normales", no habría adoptado "de ninguna de las maneras", como subir los impuestos. El presidente ha insistido en que las políticas empiezan a "dar resultado" y ha destacado la mejora que ofrecen los datos del paro, aunque también ha querido dejar claro que mientras el descenso no sea significativo no hay motivo para la satisfacción. Sin embargo, ha concedido que tras los últimos datos cabe cierto optimismo. "Ya hemos empezado a subir un poquito y el reto es seguir subiendo", ha apostillado. "Hay menos jóvenes de 25 años en desempleo que hace un año", ha enfatizado. En este contexto, Rajoy ha asegurado que es necesario seguir con las reformas y que, entre ellas, la más importante será la fiscal. Él mismo ha advertido de que se reservaba los anuncios para el discurso que ofrecerá este domingo, para clausurar esta convención, pero ya ha avanzado algo. "A partir del año que viene, bajadas sucesivas de impuestos a lo largo de varios años", ha asegurado. En paralelo, se mantendrá el control de las cuentas públicas y la "batalla europea".

Europa, la auténtica reforma

El presidente ha repasado la construcción europea desde 1957 y ha defendido la integración de los países que forman la Unión, un espacio de libertades públicas y de progreso, que aglutina el 25% del PIB mundial. Ha subrayado cómo se avanza en la unión bancaria y también en la fiscal, pero ha puesto el acento en el progreso de la unión política. "Vamos a un proceso en mi opinión necesario, conveniente, fundamental e irreversible. Cada vez tendrá más competencias y eso será bueno para todos", ha dicho.

Y ha aprovechado para reiterar que esta integración comunitaria constituye la auténtica reforma constitucional en España. "La mayor reforma de la Constitución y de la estructura de España", ha señalado. "Son cambios gigantes", ha enfatizado. Rajoy ha querido insistir ante los jóvenes del PP la trascendencia de las políticas europeas en la vida cotidiana de los españoles y les ha advertido de que será mejor además así, porque Europa tiene que hacer frente unida a otros polos de atracción mundiales como China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios