España

Rajoy avanza su intención de crear un Ministerio de la Familia

  • Los socialistas vinculan la propuesta del PP a su decisión de derogar el matrimonio gay

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que si gana las próximas elecciones generales gobernará para las personas y no para los territorios, y que su prioridad básica serán las familias, por lo que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social.

En la clausura de la Conferencia organizada por el PP en Toledo, Rajoy anunció sus objetivos principales en política social. Así, avanzó que creará un Ministerio de la Familia -el "Ministerio de las personas"- ya que, prometió, él no se ocupará de la "propaganda, ni de Franco, ni de las naciones" sino de las personas, que "es para quien se gobierna". La tarea del Ministerio, explicó, será definir, impulsar y coordinar todas las políticas del Gobierno dirigidas a las familias y colaborar con las administraciones públicas.

Rajoy señaló que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitución, garantizará un mínimo común de protección a la familia en toda España y dará luz verde a un plan para alcanzar el nivel medio de ayuda de la UE.

La dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE Elena Valenciano emplazó a Rajoy, a que explique si su propuesta pretende crear "la oportunidad" de la que habla cuando se le pregunta si derogará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Rajoy ha pregonado sin éxito durante esta legislatura el final de la familia y lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay", dijo Valenciano en un comunicado en respuesta al anuncio del líder popular. Los socialistas expresaron su extrañeza por que el PP quiera ahora una cartera ministerial que no barajó en sus ocho años de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios