España

Rajoy advierte a Zapatero que la crisis "no se ventila" en un plató

  • El líder del PP exige al presidente del Gobierno que explique en el Congreso su "absurda" política económica en vez de hacer "propaganda" en televisión

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que mañana pedirá al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debata con él sobre la crisis en el Congreso, pues se trata del "asunto más importante" y "no se puede ventilar" en televisión.

Rajoy hizo esta afirmación durante su intervención en el acto de apertura de la precampaña electoral gallega, en Lugo. Aunque abrió su discurso con una alusión al temporal de nieve que ha azotado el centro peninsular y a la ineficacia del Gobierno para atajar sus efectos, la segunda piedra de toque fue la anunciada participación de Zapatero en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted a lo largo de este mes.

En opinión del líder del PP, el presidente del Gobierno debe ir al Congreso a hablar sobre la crisis económica y no a la televisión, donde "no se puede ventilar" el "asunto más importante" ahora para los españoles.

Rajoy formalizará mañana su petición de debatir con Zapatero en el Congreso y destacó que le solicitará hablar sobre "a dónde va a llevar España con su absurda política económica". No obstante, remarcó que si el presidente del Gobierno va a Tengo una pregunta para usted, también debe hacerlo él como jefe del principal partido de la oposición, desde el que representa a más de diez millones de españoles. La asistencia al programa resulta, para Rajoy, una evidencia más de que la política de Zapatero ante la crisis es más de "propaganda" que "de generar confianza".

En cuanto a las elecciones gallegas del 1 de marzo, Rajoy afirmó que "no hay ningún logro" que pueda resumir el balance de la legislatura del actual Gobierno gallego, sino al contrario, pues "sólo ha generado problemas" y "su signo de identidad es la división".

Rajoy criticó duramente a la Xunta de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, al Gobierno PSdeG-BNG, porque pueden proporcionar tan sólo este balance al cabo de la legislatura "han sido cuatro años perdidos". "No hay nada, ningún logro que pueda resumir el Gobierno de Galicia: no hay nada en materia de infraestructuras o educación; sólo han generado problemas. Ni bienestar, ni mejora de empleo, ni atención a los mayores", dijo el líder del PP.

Ante la mirada del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el presidente del Partido Popular consideró que la síntesis de los últimos cuatro años es la misma que el signo de identidad del Gobierno de socialistas y nacionalistas gallegos: "la división". "Este Gobierno funciona como los cangrejos, lento y hacia atrás", exclamó.

Por ello, resulta necesario "el cambio político", el del PPdeG, porque Feijoo, que a su juicio está "infinitamente mejor preparado para gobernar" que Touriño o Quintana, ha hecho "un buen trabajo" en la oposición a pesar de numerosas dificultades.

Frente a dos partidos que fomentan "la división", los populares gallegos son los que "mejor entienden Galicia, los que mejor la representan", así que, según Rajoy, el cambio "ya está aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios