España

Rajoy elogia la Constitución "sin perjuicio" de que haya que hacer alguna reforma

  • El presidente del PP ha subrayado la "vigencia" del texto, que tiene "muchos aspectos positivos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Constitución, "sin perjuicio" de que reciba alguna reforma, "pues alguna habrá que hacer", consagra la nación española, la libertad del individuo, los derechos humanos y la igualdad de los españoles. 

Rajoy, en declaraciones a los periodistas nada más llegar al Congreso, que acoge este sábado el 30 aniversario de la Carta Magna, ha subrayado la "vigencia" del texto, que tiene "muchos aspectos positivos". 

Uno fue "el acuerdo entre españoles", pues dieron su "apoyo mayoritario" a la Constitución "personas del régimen anterior, personas con posiciones políticas diferentes", y todo ello con un "doble objetivo". 

El primer objetivo consistió en "mirar al futuro y superar una etapa muy dura de la historia de España" y el segundo, en "fijar unas reglas de juego que constituyesen un marco de convivencia" para que dentro de él todas las posiciones políticas pudieran defender sus planteamientos. 

Sin embargo, de entre todos los aspectos positivos, Rajoy ha ensalzado la reafirmación de la nación española, de la libertad del individuo "por encima de cualquier consideración", de los derechos humanos y de la igualdad, "entendida no como uniformidad, sino como igualdad de oportunidades, derechos y deberes". 

"Estos son los grandes avances de una Constitución con la cual hemos vivido 30 años, y sin perjuicio de alguna reforma, que alguna habrá que hacer, espero que vivamos con ella muchos años más", ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios