España

La Policía detiene a otra integrante de la cúpula de Batasuna

  • Fullaondo ejercía de portavoz junto a Barrena desde el golpe a la Mesa Nacional

La miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Marije Fullaondo fue detenida ayer en Gernika (Vizcaya) minutos antes de las 17.00, informaron fuentes policiales. Esta captura se enmarca dentro de la operación iniciada el 4 de octubre por orden del juez Baltasar Garzón en la que fueron arrestados en Segura (Guipúzcoa) 23 de miembros de la cúpula de Batasuna cuando supuestamente mantenían una reunión para debatir la renovación de su Mesa Nacional.

Fullaondo, natural de Getxo (Vizcaya), fue cabeza de lista de Herritarren Zerrenda, candidatura amparada por el entorno de la ilegalizada Batasuna en las elecciones europeas de junio de 2004. Desde la detención de la mayoría de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, Fullaondo ha ejercido de portavoz habitual de la izquierda abertzale junto a Pernando Barrena.

Actualmente siguen en prisión 19 miembros de la cúpula de Batasuna, ya que el juez dejó en libertad bajo fianza a cuatro y dos fueron liberados nada más comparecer ante él. El 18 de octubre, Garzón ordenó el ingreso en prisión de otros dos participantes de esa reunión horas después de que ambos se entregasen voluntariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios