España

Policía y Guardia Civil critican la "vileza" de Picardo, que ha ido "demasiado lejos"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han emitido este jueves un comunicado conjunto en el que cargan contra lo que consideran una "vileza" en relación a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien han acusado en la ONU a las fuerzas de seguridad españolas de disparar contra ciudadanos gibraltareños.

"Esta vez el señor Picardo ha ido demasiado lejos en su política de enfrentamiento, no todo vale para lograr los fines que uno persigue. No puede acusar a los guardias civiles y policías que prestan servicio en la Verja de disparar contra los ciudadanos gibraltareños y pretender que su vileza quede impune", dice el comunicado en el que se replica que son las fuerzas de seguridad españolas las que "aguantan estoicamente los insultos y apedreamientos que Picardo con su extremismo fomenta desde el otro lado de la Verja".

Advierten a Picardo que "no puede acusar a los agentes españoles de terroristas, porque policías y guardias civiles ostentan el triste récord de tener más número de muertos y heridos como consecuencia del terrorismo".

"Señor Picardo no mienta. Los guardias civiles y los policías ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros sino que cumplen con su cometido: evitar que siga aumentando el contrabando, mientras Gibraltar mira para otro lado y pone poco interés en que sus fuerzas colaboren para terminar con esta lacra", sentencia la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios