España

El Pocero reclama 46 millones a Seseña por hacerle perder dinero

  • El polémico constructor acusa al alcalde de haberle fastidiado la venta de 5.000 viviendas

El constructor Paco El Pocero vuelve a ser noticia. Después de que el ex alcalde de Seseña, José Luis Martín, fuera denunciado por las irregularidades en la tramitación del PAU El Quiñón, que lleva a cabo su empresa, Onde 2000 SL, ahora el constructor ha decidido reclamar al Ayuntamiento 46 millones de euros por las pérdidas derivadas de no haber vendido todas las viviendas del complejo residencial, culpando de ello al actual alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU).

El Pocero considera al alcalde Fuentes culpable de no haber vendido las 5.000 viviendas construidas en el PAU El Quiñón, de las 13.500 que tenía proyectadas, por las declaraciones sobre las infraestructuras del PAU que ha hecho en más de una ocasión. Por ello, ha decidido reclamar al Ayuntamiento la cantidad de dinero que considera que ha perdido, 46 millones de euros.

Así lo explicó ayer el alcalde en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el coordinador regional, Cayo Lara. En ella, indicó que él no engaña "a nadie" y se reafirmó en las manifestaciones que ha realizado siempre sobre el PAU, alegando que El Quiñón sólo tiene un colegio, que para acudir al médico los ciudadanos tienen que desplazarse al Centro de Salud de Seseña, que está colapsado, y que si han de ir al hospital de Toledo tienen que recorrer 55 kilómetros, comunicados sólo por un autobús que sale a las 6.30 horas.

Tanto el Ayuntamiento de Seseña como la Ejecutiva Federal de IU se plantean personarse como acusación particular contra el ex regidor de Seseña, el socialista José Luis Martín, denunciado por Anticorrupción acusado de los delitos de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública en la tramitación del PAU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios