España

Patxi López exige a PNV y EA que le ayuden a desbancar a ANV

  • El dirigente del PSE contrapone el acuerdo logrado en Azpeitia al fracasado de Mondragón

El secretario general del PSE, Patxi López, advirtió ayer que si, tras el acuerdo de PNV y EA para desbancar a ANV del Ayuntamiento de Azpeita (Guipúzcoa), las mociones de censura contra los alcaldes de ese partido no se "extienden" a todos los municipios en los que gobierna en minoría, significará que existen "víctimas de primera y de segunda". Además, aseguró que "no hay negociación posible con ETA" y acusó al PP de actuar con "deslealtad" por cuestionar la política antiterrorista del Gobierno.

El PSOE celebró en Vitoria un encuentro sobre municipios y vivienda. En su discurso, López aseguró que "en Euskadi se pueden defender todas las ideas y todos los proyectos políticos", pero aseguró que "hay quienes, desde el mundo del abertzalismo radical, no tienen ninguna legitimidad, ni para hacer política ni para estar en nuestras instituciones democráticas".

El dirigente socialista se refirió a la negativa del alcalde de ANV de condenar el asesinato de Ignacio Uria en esa localidad, la misma situación, que, según recordó, se produjo en Mondragón tras el asesinato de Isaías Carrasco.

No obstante, señaló que mientras que PNV y EA alcanzan un acuerdo para desbancar al alcalde de ANV en Azpeitia, el PSE no recibió los apoyos necesarios para hacer lo mismo en Mondragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios