España

El PSOE busca soluciones a la hegemonía del PP en grandes ciudades

  • Hoy se aprobará la ponencia política que se debatirá en el congreso de julio

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobará hoy la ponencia política de cara al 37 Congreso -que se celebrará el 4, 5 y 6 de julio-, en la que, entre otros asuntos, propone reforzar la estructura del partido a nivel local para luchar contra las "posiciones hegemónicas" del PP en grandes ciudades.

La ponencia política, una vez aprobada, será enviada a las distintas federaciones y agrupaciones del PSOE para que, de aquí al Congreso, puedan hacer sus aportaciones y enmiendas, que serán debatidas y votadas en el cónclave de julio. Según este texto, el PSOE quiere reforzar su estructura a nivel local, especialmente en las grandes ciudades, donde el PP ha consolidado "posiciones hegemónicas", y para ello creará direcciones ejecutivas fuertes, modernizará las agrupaciones y fomentará formas de participación más flexibles, como el "cibermilitante".

Así, los socialistas proponen cambios para adaptar la estructura del PSOE a las "nuevas realidades de nuestra sociedad" para "seguir siendo un partido a la vanguardia, no sólo en cuanto a sus propuestas políticas, sino también en su funcionamiento interno".

De esta forma, en las ciudades de más de 250.000 habitantes o en aquellas que, con más de 175.000, sean capitales de provincia o ciudades singulares, el PSOE reforzará sus Agrupaciones Municipales con órganos como el Congreso Municipal, el Comité Municipal y la Comisión Ejecutiva Municipal, que asumirá todas las competencias políticas y orgánicas en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios