España

El PSOE replica al PNV que "justifica de antemano su derrota"

  • Blanco sale al paso de las acusaciones de "forzar" los resultados de las autonómicas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo ayer que las declaraciones del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, sobre la posibilidad de que ANV concurra a las elecciones vascas "son más bien la expresión de un perdedor que trata de justificar de antemano su derrota electoral".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva federal socialista, Blanco salió así al paso de las declaraciones que hizo el domingo Urkullu en las que afirmó que a "los jefes de Madrid" de Patxi López (PSE) "siempre" les quedará la posibilidad de usar la Ley de Partidos para "intentar forzar unos resultados electorales en el País Vasco que no podrían conseguir de otra manera".

El vicesecretario general del PSOE resaltó que la ley "está para ser aplicada" y que "quien aplica la ley son los jueces, no es el Gobierno". Blanco replicó que precisamente los sondeos le van "muy bien" al PSE, de modo que "aquí la preocupación la tiene el PNV y no el PSOE".

Además, comparó las palabras de Urkullu con las de los rivales del PSOE en Galicia, a los que también acusó de estar "justificando ya su derrota electoral pensando en lo que pueden votar los votantes del exterior". "Cada uno lo hace a su manera pero en todo caso es un anticipo de su derrota electoral", remachó el número dos de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios