España

El PSOE agradece en un vídeo a Felipe González su labor transformadora de España

  • 'Gracias, Felipe' es el título del vídeo, que repasa los logros más destacados de los primeros gobiernos socialistas en el 30º aniversario de la toma de posesión del ex presidente.

Con motivo de los 30 años de la llegada al Gobierno de Felipe González, el PSOE ha publicado un vídeo en el que repasa sus logros entre 1982 y 1996 y le agradece la "gran labor transformadora" de España durante esos años. 30 años después: Gracias, Felipe es el título del vídeo, en el que aparecen una sucesión de imágenes representativas de la época con el ex presidente del Gobierno como protagonista.

Fotografías en blanco y negro de su victoria en 1982 y portadas de periódicos y revistas completan esas imágenes, que van acompañadas -impresos, relatados por una voz en off y sobre fondo rojo- de los logros de los primeros gobiernos del PSOE. En el vídeo se ven frases como con González "defendimos nuestros derechos" y "buscamos la libertad y el progreso". También, "vimos nacer la mejor sanidad pública" y "el derecho a la educación se hizo realidad y se abrieron las puertas de las Universidades". "Contigo vimos que con la tranquilidad de las pensiones era posible envejecer con dignidad", "Contigo encontramos una España más plural, con sitio para todas las personas, todos los pueblos" y "Dejamos de vivir encerrados y por primera vez fuimos Europa" son otras frases destacadas. El vídeo concluye: con Felipe González "nos comprometimos en el sueño de una España mejor ¡y no vamos a abandonar!". "30 años después: Gracias, Felipe", finaliza sobre un fondo rojo.

Con motivo del 30º aniversario de la llegada de González al Gobierno, el PSOE celebra este domingo un macroacto en el Palacio de Congresos de Madrid. La dirección del PSOE, que promociona el acto con un cartel en el que se lee "Democracia, libertad, derechos. Gracias, Felipe", ha invitado a los ministros de los sucesivos gobiernos socialistas, así como a los miembros de las ejecutivas federales del partido que ha habido en estos años. El acto coincide con el 30º aniversario de la toma de posesión de González como presidente del Gobierno, el 2 de diciembre de 1982, después del triunfo del PSOE en las elecciones del 28-O, en las que consiguió 202 de los 350 diputados del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios