España

El PSOE cree que el CGPJ "no ha estado a la altura" en la sanción a Tirado

  • El grupo socialista considera "urgente" pedir la comparecencia en el Congreso del CGPJ para explicar su política disciplinaria

Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, cree que "es urgente" que el Grupo Socialista solicite la comparecencia en el Parlamento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que explique las razones de su política disciplinaria y de inspección de tribunales.

Cuesta ha mostrado su "total desacuerdo" y el del PSOE con la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativa a la sanción al juez Rafael Tirado por el caso Mariluz, ha informado en un comunicado el partido socialista.

A juicio de Cuesta, también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el CGPJ "no ha estado a la altura de las circunstancias", "ha defraudado la confianza de muchos de los parlamentarios que le han elegido" y "ha demostrado ser rehén de la asociaciones judiciales y del corporativismo".

Cuesta, quien cree que el Consejo "ha transmitido miedo con su resolución", ha recordado que desde su elección parlamentaria en septiembre de este año "aún no ha comparecido ante el Parlamento" para explicar las memorias del Poder Judicial y las líneas básicas de su mandato.

Por ello, "es urgente" que el Grupo Socialista solicite su comparecencia en el Parlamento para que explique las razones de su política disciplinaria y de inspección de tribunales.

Además, el responsable socialista ha avanzado la necesidad de emprender "urgentes reformas en materia de organización de tribunales, de su funcionamiento, así como del propio Consejo General del Poder Judicial".

Tras la resolución, Cuesta opina que el CGPJ "parece un órgano subordinado a las asociaciones judiciales y ha olvidado que su legitimidad proviene del Parlamento y de la Constitución".

Las asociaciones judiciales y el Consejo "han demostrado que están asustados por la amenaza de huelga de un sector de la judicatura y que están más preocupados por su implantación asociativa que por la imagen de la Justicia", sentencia el responsable socialista en dicho comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios