España

El PP amenaza con reprobar al presidente de la FEMP por ofensas

  • Exige a Castro disculpas por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de derechas

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, anunció ayer que su formación reprobará a Pedro Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) si no se disculpa por unas declaraciones ofensivas contra los votantes de derechas.

Moreno se refirió así a unas palabras pronunciadas por Castro, también alcalde de Getafe, durante un acto celebrado en dicha localidad, y en el que habría manifestado lo siguiente: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha?".

El PP, tal y como indicó Moreno, exigió una rectificación pública inmediata a Castro por tal afirmación, puesto que "no sólo ha ofendido a los más de diez millones de votantes que consiguió el PP en las últimas generales, sino también a los más de 300 alcaldes y 20.000 concejales del partido representados en la FEMP".

"Castro ha demostrado desprecio a uno de los valores fundamentales de la democracia, el respeto a la pluralidad política", aseguró el dirigente del PP, para quien el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, precisamente por ocupar ambos cargos de "importante responsabilidad pública", merece ser reprobado por su partido, el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios