España

El PP da marcha atrás y no irá a manifestación del 8-M al verla "politizada"

  • Los populares consideran que "la extrema izquierda pretende monopolizar la convocatoria"

  • Tres vicesecretarias del partido habían anunciado poco antes que iban a acudir

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de UPN, Javier Esparza, antes de firmar este miércoles su acuerdo de colaboración política e institucional estable.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de UPN, Javier Esparza, antes de firmar este miércoles su acuerdo de colaboración política e institucional estable. / David Domench (EP)

El PP se ha repensado su participación en la manifestación del 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha decidido no acudir tras conocer el manifiesto de la convocatoria, que ve "politizado y partidista".

Las tres vicesecretarias del PP que tenían previsto acudir a la manifestación ya no estarán presentes: la de Política Social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a la de Comunicación, Marta González; y la de Estudios y Programas, Andrea Levy, así como la diputada Marimar Blanco.

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", han justificado a través de un comunicado.

Igualdad de derechos

El PP, añaden, siempre ha trabajado y continuará haciéndolo "para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos" y celebrarán el Día de la Mujer leyendo su propio manifiesto y acompañados por las mujeres candidatas y representantes de distintos colectivos.

Colectivos que trabajan mirando al futuro "por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres".

Se trata de la primera vez en los últimos años que altos cargos del PP iban a acudir a esta manifestación del 8 de marzo en Madrid, ya que no participaron ni el año pasado ni el anterior

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este miércoles que dedicará la jornada del 8-M a trabajar "por España, por el PP y por los españoles", tras lo que se irá con su hija al parque.

García Egea, que ha ofrecido una conferencia en Sevilla sobre la tecnología Blockchain en la economía, ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre si participará en la manifestación feminista. "Voy a dedicarme los 365 días a trabajar por los españoles, que incluye a los españoles y las españolas, como dice la RAE", ha indicado García Egea, quien tiene previsto "seguir trabajando mucho" por España el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios