España

El PP denunciará al ex director del CNI si la Fiscalía no actúa

  • Sáenz de Santamaría critica que Chacón no dé cuentas sobre Saiz en el Congreso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que si la Fiscalía no abre una investigación sobre la posible utilización de fondos públicos para fines privados por parte del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, el PP irá directamente a los tribunales. De este modo, Sáenz de Santamaría criticó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no vaya al Congreso "para dar cuenta de una investigación que ella misma dijo haber abierto".

En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Sáenz de Santamaría subrayó que hay "dudas más que razonables, y sospechas más que fundadas" de que Saiz utilizó dinero público para actividades privadas.

La portavoz popular en la Cámara Baja criticó que la Fiscalía no haya investigado este asunto "de oficio" y advirtió de que si no lo hacen llevará el asunto a los tribunales. "Desde luego si la fiscalía no actúa, nosotros tendremos que poner estos hechos en conocimiento de la Justicia porque nadie puede usar dinero público para fines privados y no dar una sola explicación", recalcó.

Del mismo modo, Sáenz de Santamaría aprovechó para pedir nuevamente al presidente del Congreso, José Bono, que la documentación que Saiz aportó a la Comisión de Gastos Reservados sobre sus actividades tras su comparecencia a puerta cerrada, sea remitida a la Comisión de Defensa para que los escritos sean públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios