España

La ponencia política del PP está "consensuada" con María San Gil

  • Los otros dos ponentes del texto, José Manuel Soria y Alicia S. Camacho aclaran que en la elaboración de las propuestas "no hubo discrepancias"

Los dirigentes del PP Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria han dicho hoy que la ponencia política está "consensuada" por los tres responsables del texto, incluida María San Gil, y han insistido en que "todas las propuestas" hechas por la presidenta del PP vasco "se recogen íntegramente".

En rueda de prensa para presentar la ponencia política, en la que no estaba presente María San Gil después de que el pasado domingo la abandonara por diferencias de criterio, Sánchez Camacho y Soria han señalado que se trata de un "documento de acuerdo" que ha sido "consensuado personalmente" con la dirigente vasca.

Ambos han agradecido a San Gil su trabajo en esta ponencia, han dicho que les habría gustado que hubiera estado presente en la rueda de prensa y, preguntados cuál ha sido el elemento de mayor conflicto con la presidenta del PP vasco, han asegurado que en cuanto al texto acordado "no hay ningún tipo de discrepancia".

Sáenz de Santamaría elude hablar de San Gil

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido opinar sobre la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política, y ha afirmado que en el texto elaborado "pueden sentirse reflejados los militantes" del partido.

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la decisión de San Gil, la portavoz popular se ha limitado a comentar la ponencia y ha recordado que ahora los compromisarios pueden hacer sus "aportaciones" antes de su ratificación en el XVI Congreso del PP, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la dirigente del PP ha especificado que después de la presentación hoy de este documento "es el momento" en el que los militantes pueden analizarlo y hacer sus "aportaciones y valoraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios