España

El PP pedirá hoy al Senado que repruebe a la ministra de Fomento

  • El PP intentará hoy que el Senado repruebe a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a través de la presentación de una moción en el pleno que podría salir adelante si los grupos votan en el mismo sentido que lo hicieron el pasado 27 de noviembre en el Congreso.

La moción presentada por el PP esgrime que más de 160.000 usuarios diarios del servicio de Cercanías de Renfe de Barcelona en el tramo Sant Vicenç de Calders y Barcelona llevan más de un año “sufriendo demoras en sus desplazamientos”

En una sesión similar a esta que se celebró en el Congreso el 27 de noviembre pasado se debatió una iniciativa de IU-ICV que también solicitaba la reprobación de la ministra y que fue rechazada por tres votos.

Todos los grupos votaron a favor menos el PSOE, PNV, los dos diputados del BNG, el de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el ex parlamentario del PP Joaquín Calomarde.

Las fuerzas en el Senado varían en relación al Congreso, y si hoy se vota en el mismo sentido que en la Cámara Baja, la propuesta del PP saldría adelante con la suma de 134 votos a favor, mientras que la mayoría absoluta se encuentra en 130.

La suma de los senadores del PP más los de CIU, ERC, e ICV suponen esos 134 votos, en tanto que el resto de los partidos, si todos votasen en contra, sumarían 129, perdiendo por tanto la votación, dando como resultado la reprobación de la ministra.

En la Cámara Alta hay 259 senadores, de los que 123 son del PP, 98 del PSOE, 16 de Entesa Catalana de Progrés, siete del grupo de senadores nacionalistas vascos, seis del grupo catalán en el Senado de Convergencia i Unió, cuatro de Coalición Canaria y cinco del Grupo Mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios