España

PP y PSOE cargan contra el PNV por pedir que no se construyan "imputaciones" contra De Juana

  • Los peneuvistas insisten en exigir que no se dé "una vuelta de tuerca al Estado de Derecho"

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, insistió en las palabras que pronunció la víspera sobre De Juana Chaos y que provocaron una reacción en cadena de declaraciones interpretadas como una petición de impunidad para el etarra. Nuevamente, Azkarate reclamó que "no se dé una vuelta de tuerca al Estado de Derecho, construyendo imputaciones" contra el sanguinario etarra si se demuestra que no ha cometido delito. En este sentido, abogó porque "se aplique rigurosa y escrupulosamente la ley".

En una comparecencia en Bilbao, aseguró que "los jueces a los que corresponda, decidirán y analizarán si hay delito o no, si hay injurias o no" en la carta que fue leída en un homenaje en San Sebastián tras su excarcelación.

El PP reaccionó a través de su portavoz en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, quien solicitó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que comparezca en la Cámara para explicar por qué razón "respalda la impunidad" del ex reo y por qué el Gobierno vasco "privilegia a los terroristas con claros propósitos electorales".

Barreda registró en el Parlamento autonómico una interpelación al lehendakari acerca de los "privilegios reconocidos a terroristas, incluida la oposición de su Gobierno a la persecución de delitos y la descalificación de las actuaciones a ellos conducentes".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, subrayó que los jueces y la Policía están "investigando" el acto de recibimiento al terrorista José Ignacio de Juana Chaos del pasado sábado en San Sebastián, y no "construyendo" ninguna imputación contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios