España

El PP tacha de "cortina de humo" la apuesta del Gobierno de reformar la Ley de Libertad Religiosa

  • Los populares denuncian que el Ejecutivo pretende tapar la crisis económica con la medida

Después de que el pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase la intención del Ejecutivo de revisar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa para "seguir avanzando y alcanzar la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado", el PP cargó contra una iniciativa que no se encontraba en el programa electoral del PSOE.

A juicio de los populares, la pretensión del Gobierno no es más que una "cortina de humo" para tapar la crisis económica. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fue un paso más allá: "Me parece una sarta de disparates, a los que nos tiene bastante acostumbrados esta señora".

En su discurso, la vicepresidenta aseguró también que, con la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, el Gobierno pretende adecuar esa norma "a las nuevas circunstancias y al pluralismo religioso", que el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, consideró una "cortina de humo" a la que recurre el Ejecutivo "cada vez que hay un problema importante para el Gobierno". Así, aconsejó al Gobierno "que se deje de una vez por todas de cerrar iglesias" y "que se dedique a los problemas reales".

Por su parte, la responsable de Política Social del PP y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, criticó que De la Vega hablara de la "ley de laicidad" en lugar de "cómo garantizar la estabilidad del Estado de las autonomías, del núcleo básico de competencias indelegables por el Estado que tendrían que estar perfectamente claras o de la capacidad de las Cortes para llevar a cabo reformas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios